FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Como parte del servicio de contendedores que inició hace un mes entre los puertos de Coatzacoalcos y Palmetto, Florida, Estados Unidos, ahora se transportará jugo de naranja que se produce en el país.
El pasado miércoles a bordo del buque Falmouth que es el opera esta nueva ruta comercial que inició a principios de noviembre, llegaron seis isotanques con capacidad para 22 mil litros.
Estos embalajes se utilizan para transportar líquidos de baja y alta densidad, como alta fructuosa, vino, tequilas o químicos, pero en el caso de este servicio se exportará jugo de naranja de la región.
Este servicio que es puerta a puerta entre ambos países tiene una ruta regular de dos días y medio entre Coatzacoalcos y Manateee en Palmetto, Florida y es operador por la empresa World Direct Shipping.
Este servicio logístico cuenta con 300 contenedores refrigerados, de esta manera ofrece a sus clientes una forma segura de mantener la cadena de frio, con el propósito de transportar cualquier tipo de producto perecedero.
A través de esta ruta se transportan productos como chayote, malanga, coco, limón, aguacate y plátano, que llegan a zonas comerciales de Miami, Atlanta, Chicago, Detroít, Indianapolis, Charlotte, Washington, Filadelfia, Nueva York y Bostón.
Otros productos que también se buscan llevar son piña, papaya, café, vainilla y miel de abeja que son los que se producen en la entidad veracruzana, aunque el servicio también es promocionado por la Administración Portuaria Integral (API) en diversos estados del sureste del país, con el fin de incrementar el manejo de carga en cada uno de sus cruces.