NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
FOTOS: GLADYS COLLADO
Coatzacoalcos
Taxistas de Coatzacoalcos se manifestaron una vez más en exigencia al incremento de tarifas. Los ruleteros admiten que ya no respetan el precio establecido por el servicio y aunado a lo anterior, responsabilizan a las autoridades de actos ilícitos por parte de algunos trabajadores del volante.
Representados por Gerónimo Zarate Rodríguez coordinador regional del movimiento de transporte de la CNOP, los trabajadores del volante se apostaron a un costado del palacio municipal y con pancartas en mano lanzaron una serie de consignas en contra de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).
Recordó en al menos dos ocasiones se han reunido con Arturo Bermúdez Zurita secretario de seguridad pública para abordar el tema, sin embargo aseguran que les han dado “largas” y a menos de un mes de concluir este 2014 no hay respuesta alguna.
“El Gobierno nos está incitando a que algunos trabajadores por necesidad hagamos cosas ilícitas para llevar el alimento a nuestras casas. Muchos estamos inconformes pero tememos a las represalias” dijo.
Amenazaron con bloquear el palacio municipal de Coatzacoalcos si no hay respuesta inmediata por parte de la autoridad estatal.
Conscientes de que la autor5izacion a la tarifa le corresponde a Gobierno del Estado, los taxistas solicitaron una audiencia con el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.
“Vamos a esperar a platicar con el alcalde y si no vemos la voluntad de su parte, vamos a tomar el palacio municipal con todos los taxis y no vamos a dejar entrar a nadie” advirtió.
Los taxistas piden una tarifa mínima de 20 pesos y reconocen que aun cuando no hay autorización del incremento a la misma, no respetan el costo de las corridas.
Por ultimo reconocieron que en estas fechas se incrementa la actividad y esto les da la posibilidad de “seleccionar” al pasaje y “negociar” el cobro de la corrida.