Vecinos del lugar demandaron la intervención del alcalde, ya que aseguran la agrupación está revendiendo algunos predios.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Habitantes de la colonia Santa María solicitaron la intervención del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, ante la presunta invasión que están sufriendo en sus terrenos desde hace un año por integrantes de la agrupación Antorcha Campesina.
Santos Torales Gutiérrez, uno de los inconformes, explicó que hace 18 años lograron obtener esos terrenos, y ahora la líder de Antorcha, Julia Francisco Julián, se los quiere re-vender y desde hace varias semanas ha venido cobrando cuotas para presuntamente escriturarlos.
“Desde hace un año estamos siendo intimidades por dicho grupo, nos han amenazado con despojarnos de los terrenos, que dicen son de su propiedad, ahí vivimos 400 familias, nosotros tenemos documentos legales”, afirmó.
Explicó que su forma de comprobar es con recibos de agua y luz, por lo que no están de acuerdo con que a ellos también quieran llamarlos invasores.
Dijo que durante la gubernatura de Fidel Herrera Beltrán recibieron una constancia de residencia, por lo que están seguros que ese documento los ampara, y llamó al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol para que los respalde.
“Es necesario que las autoridades volteen a vernos, se tiene que retirar Antorcha Campesina, la que está al frente de todo es Julia Francisco Julián, ahora quiere que volvamos a hacer un trámite que ya realizamos, está cobrando un dinero que no tenemos, que nos deje en paz, ojalá las autoridades municipales nos puedan respaldar”, recordó.
El habitante de la colonia Santa María, que está al poniente de la ciudad, reveló que es esta dama la que ha iniciado los supuestos procesos de escrituración de los lotes, cuando sabe que no puede porque ya tienen dueño.