Esperan que mejoren las condiciones de seguridad y disminuya la alta cifra de índices delictivos.
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este municipio, consideró positiva la próxima instalación de “Blindaje Minatitlán”, aunque consideró que para que sea efectiva los comerciantes y la población deben de participar de forma directa, reforzando sus medidas de seguridad y denunciando.
El secretario ejecutivo de Consejo, Alfonso Muñoz Moreno, consideró que las autoridades deben recoger los buenos resultados que tuvo el Mando Único Policial para que se puedan aplicar en este nuevo ejercicio de seguridad y se le pueda dar un seguimiento adecuado.
Como portavoz de los comerciantes señaló que esperan que mejoren las condiciones de seguridad y disminuya la alta cifra de índices delictivos.
Muñoz Moreno dijo que otro de los problemas por los cuales no se ha avanzado en este rubro, es por la indiferencia de la población y, es este caso, de los comerciantes establecidos.
“Porque los mismos empresarios no hacemos lo que nos corresponde, porque no podemos atribuirles toda la responsabilidad a las instituciones de seguridad, ya que no tomamos los medios preventivos que nos corresponden como la instalación de cámaras de seguridad ni aseguraramos nuestros negocios”, lamentó.
Indicó que para que todo el reloj funciones, las piezas deben trabar de forma perfecta, pero aquí existe, definitivamente un falla en la cultura de la prevención.
El representante de la Canaco señaló que la inseguridad ha afectado severamente los negocios de Minatitlán, no tanto por los casos de extorsión, robos o secuestros, sino más bien que la gente no quiere salir a comprar por temor y esto viene en escalada para que ellos no inviertan, es decir existe un estancamiento económico local.