23 de Julio de 2025

Que se ponga a trabajar, responde regidora a Víctor Zabaleta

Veladamente Dulce Mariel Ruiz exhortó al funcionario de Salud a preocuparse por visitar establecimientos abandonados más que a hacer declaraciones infundadas

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Con voz fuerte y clara, Dulce Mariel Ruiz Sánchez, regidora de Salud en Minatitlán, lanzó un mensaje al encargado de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria XI, Víctor Zavaleta Nuñez, en el que le pidió ponerse a trabajar y no denostar su trabajo de forma mediática.

 

Dijo que de ninguna manera ha usurpado funciones, “lo que el señor sabría si de verdad hiciera su trabajo”, pero tampoco cobra un solo peso por realizar inspección sanitaria.

La regidora evidenció que sí realiza un trabajo de supervisión, como lo ha dado a conocer a los medios de comunicación, pero es en los establecimientos que están al mando del ayuntamiento, es decir ambulantes, a los cuales envía a hacer análisis para descatar que puedan provocar brotes de enfermedades.

Y es que Zavaleta Núñez citó textualmente “sin tener facultades para realizar órdenes de verificación físicos sanitarios en establecimientos de servicios y en escuelas, tres inspectores pertenecientes a la regiduría de Salud en el municipio de Minatitlán, están usurpando funciones que únicamente le corresponden a la COFEPRIS”.

Sin querer generar polémica, pero si poner las cosas en claro, la funcionaria municipal indicó que deberían coordinarse para trabajar, y espera reunirse con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI para establecer una agenda de trabajo.

 

“La regiduría es coadyuvante en las acciones de prevención de brotes o epidemias como lo marca la Ley de Salud en programas de salud estatales o federales”, insistió Ruiz Sánchez.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO