Locatarios firmaron convenios con empresas recicladoras, para poder vender los desechos orgánicos
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Locatarios celebraron en grande el 103 aniversario de fundación del mercado Hidalgo, con la instalación de módulos para ingreso a programas sociales, enviados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Pero también con la firma de convenios con empresas recicladoras, para poder vender los desechos orgánicos, que los beneficia económicamente, pero también evita que vayan a parar a los drenajes.
Se instalaron también espacios para que las familiares y locatarios pudieran beneficiarse con brigadas médicas, así como módulos de información educativa, para que la población conociera las becas escolares existentes, los requisitos y los tiempos para que puedan incorporar a sus hijos.
La secretaria general de la plaza, Eunice González Hidalgo, agradeció también la ponencia de la regidora María victoria Baruch Baruch, quien les hizo saber la importancia del manejo adecuado de todos los insumos, a fin de que sean aprovechados.
Durante la celebración, las empresas proveedoras del mercado ofrecieron atractivas ofertas a los clientes, quienes también fueron agasajados por sus locatarios.
Es importante recordar que el Hidalgo se construyó en la ciudad con motivo de la celebración del Centenario de la Independencia de nuestro país, un 16 de septiembre de 1911, apoyados por los trabajadores petroleros de la compañía petrolera “El Águila”.
Dentro del marco del aniversario de fundación, que se celebras los días 16 de septiembre, los directivos darán a conocer sorpresas para las familias, principalmente en el mejoramiento del inmueble.