“Son especulaciones”, sostiene líder sindical
-Hasta este momento no tenemos nada, cuando esto se llegue a dar, entraríamos en pláticas con Pemex y comité ejecutivo general: Ramóin Hernández Toledo
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán
La Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), no ha sido notificada de los recortes que anunció la Dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ejecutarían en los centros de trabajo del país.
Ramón Hernández Toledo, líder moral de esta agrupación, cuyo grosor de agremiados es de los más nutridos a nivel nacional, con cerca de 20 mil adheridos, refirió que la información que se dio a conocer en medios de comunicación no ha sido oficializada, de tal forma que serían “meras especulaciones”.
“Les quiero decir que al menos hasta este momento el sindicato petrolero no ha sido notificado en nada absolutamente”, apuntó.
Es así que la plantilla se mantiene tal como está, “hasta este momento no tenemos nada, cuando esto se llegue a dar lo que pudiera ser, serían entrar en pláticas con Pemex y comité ejecutivo general (CEG)”, planteó el líder sindical.
Manifestó que a nivel nacional la plantilla es de 94 mil petroleros, entre sindicalizados de planta y transitorios, mientras que en el caso de la sección 11, suman 11 mil 200 trabajadores de base y 7 mil transitorios.
Cuando se le cuestionó si el sindicato se encuentra preparado para enfrentar este ajuste, Hernández Toledo atajó la pregunta, dando a conocer que no sobran, “sino que faltan plazas, tenemos un déficit”, aunque no cuantificó el número de vacantes.
Manifestó que las medidas se empezarían a tomar en cuanto el Comité Ejecutivo Nacional los convoque a un pleno y se informe lo que pudiera venir, pero ahora no pueden hacer nada.
“Ahorita no hay nada, pero si los vamos a defender – a los trabajadores-, no es fácil hacer recorte para ninguna empresa pública o privada”, asentó finalmente.