La delegación Minatitlán se fundó en el mes de junio de 1960, lográndose su construcción durante el sexenio de Adolfo López Mateos.
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Con una delegación bien cimentada y en desarrollo constante, los integrantes de la Cruz Roja en Minatitlán, celebraron el 105 aniversario de fundación de la institución a nivel mundial.
Ese fue el pronunciamiento de la presidenta del Consejo de Administración, Eneyda Sánchez Soto, quien rememoró que la delegación Minatitlán se fundó en el mes de junio de 1960, lográndose su construcción durante el sexenio de Adolfo López Mateos.
Acompañada médicos, paramédicos, camilleros, estudiantes y personal administrativo, expuso que a diferencia de otras delegaciones, ésta cuenta con el apoyo de la población, dado que su labor es reconocida por su eficiencia, prontitud y humanismo con el que se atiende a quien lo requiere.
Agregó que la participación de la gente altruista y voluntariado han permitido el crecimiento de Cruz Roja, enlistándose a 15 integrantes de esta institución, como de igual importancia es la labor del Voluntariado de Damas del Frente Liberal Sindicalista y el de la Sección 10 del STPRM, presidido por la señora Reyna León, también Presidenta Honoraria de Cruz Roja.
Destacó la participación del Voluntariado de Damas de la refinería “General Lázaro Cárdenas”, del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, del club rotario Faisanes, que también se unen al trabajo y labor de Cruz Roja, como la realización de bingos y la Colecta Anual.
La reconocida dama altruista informó que actualmente se trabaja en la construcción de la sala para habilitar el quirófano donado por Pemex, el cual se prestará a médicos de la ciudad que no cuenten con instalaciones propias para la ayuda de la población de escasos recursos.
Sobre la colecta anual 2015 adelantó que la meta es rebasar la suma de 500 mil pesos, los cuales apenas se alcanzaron en la recaudación pasada; en esta ocasión, el banderazo de arranque para el boteo será después del acto oficial a nivel nacional, seguido por el estado, aproximadamente en la penúltima semana del mes de marzo.