Senador deja entrever su salida del PRI para contender a la gubernatura del estado arropado por el nuevo órgano político
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Durante la tradicional comida con los integrantes de la Alianza Generacional en Minatitlán, el senador Héctor Yunes Landa anunció que este grupo ya no será una asociación civil, sino que se convertirá en un partido político para el próximo 2016.
“Alianza Generacional vendrá en las próximas elecciones, en las boletas para votar, el Instituto Nacional Electoral nos pide 70 comités, pero nosotros tendremos en los 212 municipios”, aseguró este fin de semana.
Con este anuncio, dejó entrever su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender a la gubernatura del estado por el nuevo órgano político, del que sería líder y a la vez aspirante.
Reiteró que hizo una alianza con el senador por Veracruz, José Yunes Zorrilla, “estamos más unidos que nunca, nosotros no vamos por la de dos ni por la de seis, vamos por la de ocho, porque así lo hemos pactado”.
Argumentó que el nuevo partido garantizaría un cambio verdadero para los veracruzanos, que están cansados de vivir en la pobreza, “ya no toleramos que el Estado siga siendo saqueado y hundido”, apuntó a los invitados, de los cuales destacó la presencia del ex líder sindical petrolero, ex alcalde de Minatitlán por el PRI, y también ex candidato fallido a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Pavón Vinales, quien vitoreó el mensaje del legislador veracruzano.
En el salón de eventos de la CTM, Yunes Landa manifestó que se debe fundar un nuevo Veracruz, “refundar Veracruz implica que haya dignidad para todos sus habitantes, que se reduzca la pobreza y que crezca el empleo, que se exporten mercancías y no hombres, que se siembren productos y no desesperanza y que florezca el talento y no el cinismo”, apuntó.
En el evento se mezclaron personajes políticos de diferentes partidos, amigos y enemigos, muchos de los cuales esperan que con la conformación del partido Alianza Generacional los tome en cuenta para las siguientes elecciones, dado que han sido relegados por décadas.