Una parte de la comunidad se deja conducir por lo más fácil, en eso se sustenta el alto índice de criminalidad, pero otra parte vive más temerosa, perdida o desquebrajada
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
La Semana Santa sirve para pedir a Dios de los pecados que se cometen al dejarse llevar por las cosas fáciles de la vida, sostuvo el párroco Uriel Yépez González, al ser cuestionado en torno de la conmemoración de la festividad más importante de la iglesia católica.
Señaló que la gente en la actualidad se deja conducir por lo más fácil, en eso se sustenta el alto índice de criminalidad y otra parte vive más temerosa, perdida y desquebrajada.
“No hay que aceptar lo fácil, eso hay que dejarlo atrás y buscar el camino de la conversión, pero primero se tiene que pedir perdón por los pecados y para aceptar a Jesucristo como salvador.
“La sociedad va a vivir en una zozobra tremenda, inmersa en la mentira, pues se encuentra carente de valores, pues llevar una vida honesta cuesta mucho trabajo y al no haber el valor del respeto, no habrá una sociedad que conviva pacíficamente”, lamentó.
Consideró que es importante dedicar tiempo a crear y fomentar valores humanos, porque a partir de ahí vendrán los valores cristianos.
Lastimosamente dijo ver que la comunidad vive con mucho temor, con miedo, “cosa que no debería ser, no podemos vivir con miedo, una sociedad donde quiere o busca las cosas con mucha facilidad, de ahí viene todo lo que es la situación de inseguridad, extorsiones.
“Como dice la oración de la paz, se les olvida que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte, pero eso, no hay valores y eso se lleva a buscar las cosas con mayor facilidad, aunque se esté destruyendo a otras personas, causando otras situaciones que no se desean ni se buscan”, recalcó.