Esperan campesinos que anuncio no sea sólo una llamarada de petate por tiempos electorales
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Bastó que llegara el periodo electoral de este 2015 para que la Secretaría de infraestructura y Obras Públicas (SIOP) reactive en los próximos días una veintena de obras en Minatitlán, Cosoleacaque Jáltipan, Las Choapas y Agua Dulce.
Campesinos manifestaron que personal de la SIOP ha realizado visitas para informar que en la siguiente semana se arrancarán con obras atrasadas.
“Esperamos que no sea atole con el dedo y nos cumplan, que no sea nomás porque viene las elecciones”, aseguró Roberto Álvarez, de Cafetal.
Indicó que según lo que les argumentaron los funcionarios, de los que no recordó sus nombres, es que no solo en esta localidad se iniciarían las labores, sino en el municipio conlindante de Las Choapas.
Supuestamente se continuará con la pavimentación del camino Capoacán al Iguanero, que son siete kilómetros del cual se tiene un avance del 40 por ciento, del 1.5 que se rehabilitará con concreto hidráulico y 5.5 con asfalto.
En el camino del Chiflido a Emiliano Zapata se aplicará asfalto a 10.2 kilómetros, mientras que en el tramo de la comunidad Chichigapa a Adalberto Tejeda se revestirá y se instalarán dos alcantarillas.
Durante la visita se les hizo saber que también se trabajará en los puentes de las comunidades Norberto Aguirre Palancares El Pesquero que une las comunidades Francisco Villa y El Mirador; Tenochtitlán, que comunica a la comunidad López Arias; La Lagunilla en la Concepción y el que se localiza en la comunidad de Loma Encerrada.
En total, la SIOP se enfocará en la terminación de seis puentes y diez caminos, señaló el hombre del campo en la cabecera municipal.
De llegada de Tomás Ruiz a la SIOP, dijo que a él no le interesa quién se encuentre en el puesto, sino que den los resultados que ellos esperan.
Foto: El camino Capoacán-Iguanero es el que más les urge a los campesinos.