Comerciantes laborarán todo este periodo y confían en aumentar sus ventas hasta un 50%
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Comerciantes del municipio esperan que las ventas repunten hasta un 50 por ciento en esta Semana Santa con la llegada de familiares de minatitlecos a la ciudad.
A excepción del mercado Hidalgo, el resto de los centros de abastos permanecerán abiertos a clientes y público en general durante esta semana mayor, informó la líder del 5 de Febrero, Matilde Villarreal García.
Todos los mercados del municipio laborarán todo el tiempo de la cuaresma católica, sobre todo, la zona de venta de pescados y fondas, “el único que va cerrar porque lo ha hecho siempre todo los Viernes Santo es el Hidalgo, pero de ahí permanecerán abiertos el Popular, 5 de febrero, Pino Suárez y Santa Clara”.
Garantizó que los mercados de Minatitlán cuentan con productos frescos, higiénicamente elaborados, en los que se da la bienvenida al turismo regional, de otras partes del Estado y el país, “es una de las mejores temporadas y se incrementa la venta en esta fechas”, comentó la líder.
ELIMINARÁN A AMBULANTES
La lideresa informó que el ayuntamiento de Minatitlán ha propuesto un programa para reubicar a las canasteras y comerciantes informales de las calles aledañas a los mercados.
Aunque respeta y no está en guerra con los comerciantes informales, Villarreal García dijo que está por reunirse con el director del ramo, Domingo Prieto para encontrar la mejor solución posible para ambas partes.
Reconoció que en el mercado 5 de Febrero existe un problema en este sentido, pero, por lo que espera que las “marchantas” sean enviadas a otra zona pero de forma organizada, “nunca hemos tenido nada contra la canastera y ambulantes, hemos dialogado con sus líderes, pero se debe reconocer que somos afectados”, sentenció.