Se han tenido que suspender las entregas de programas sociales
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Molesto por el deterioro y daños de las tuberías de agua, causados por las labores de reparación de caminos en la comunidad de San Cristóbal, personal de la CAEV decidió suspender el servicio a la agencia municipal desde hace ocho meses.
La agente municipal de esa congregación, Juana Jiménez Jiménez, explicó que por el corte del suministro, las entregas de apoyos de programas sociales a las familias y de pensiones a los ancianos han sido suspendidas.
El problema surge cuando maquinaria del ayuntamiento averió algunos ductos de agua, mismos que se encuentran enterrados a escasos diez centímetros, lo que generó la molestia del trabajador de la CAEV, conocido en la comunidad como “Gino”, quien decidió suspender el flujo del agua, en vez de remediar el problema con la ayuda de los pobladores.
Explicó que el baño de ese lugar se encuentra en desuso, por lo que las alargadas jornadas de entregas de apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no se pueden llevar a cabo.
En ese contexto, estimó que de los casi 800 habitantes de San Cristóbal, no todos cuentan con tomas de agua, por el costo del contrato de CAEV, de mil 300 pesos por persona, que se acrecentó por intromisión de supuesto líder, Crescencio Abad.
Por ello, muchos se siguen abasteciendo de agua de los pozos artesianos y hay algunos que no pagan el servicio y cuenta con el líquido.
Señaló que los pobladores enfrentan muchos problemas, debido al cacicazgo que quiere seguir imponiendo Crescencio Abad y por malos empleados, como el de CAEV.