1 de Diciembre de 2024

Sin afectaciones graves en Mina

Se cayó un árbol sobre una casa en la colonia Petrolera y se desprendió el techo de tres viviendas, reporta PC

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Sin lesiones a la población, el saldo que hasta ahora dejaron los fuertes vientos, que trajo consigo el frente frío 41 en Minatitlán, fue la caída de un árbol sobre una casa en la colonia Petrolera y el “destechamiento” de tres viviendas, informó el director de Protección Civil, Joel Iván Montejo Hernández.

Informó que las viviendas que se quedaron sin láminas se localizaron en la colonia Santa Clara y El Jagüey, respectivamente, aunque sus habitantes no registraron ninguna lesión.

El personal de la dependencia activó desde el jueves un operativo de vigilancia en la ciudad, pero afortunadamente los vientos de hasta 90 kilómetros por hora no generaron daños como en el vecino municipio de Coatzacoalcos.

Recordó que partir de las primeras horas de este jueves se registraron algunas lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas, aunque tampoco hubo encharcamientos, ni ingreso de agua a los domicilios.

 

Los arroyos se mantuvieron en sus niveles normales constataron los bomberos, quienes hicieron un recorrido por aquellos que ascienden rápidamente como el Acotope y el Mérida.

 

Montejo Henández dijo que seguirán siendo notables los cambios de  temperatura, este sábado, pero se espera que se mantenga normal el próximo domingo, cuando el termómetro elevará su nivel drásticamente.

 

Para atender cualquier incidente se activa sólo un refugio temporal en cada municipio afectado por el frío para tenerlo disponible en caso de que alguien se interese en ocuparlo, aunque en los últimos días, las temperaturas no han sido muy bajas.

 

Explicó que a diferencia de la sierra de Soteapan, donde sí resienten sus habitantes temperaturas de hasta 10 grados, los minatitlecos no han sido afectados por  ondas gélidas.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO