Siguen descuentos a quienes permanecieron sin el servicio por el cierre de la presa Yuribia
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Más de 20 millones de pesos es el rezago que mantiene un gran porcentaje de los 37 mil usuarios del servicio de agua potable en Minatitlán, reveló la nueva subdirectora comercial de la oficina operadora de la Comisión de Agua en el Estado de Veracruz (CAEV), María Esther Centeno Moctezuma.
La funcionaria admitió que en el poco tiempo que tiene en el cargo ha notado que existe un gran problema por la falta de pago, causada principalmente por la falta de dinero entre la población.
De ahí que la instrucción de las oficinas centrales de esa dependencia es armar estrategias para regularizar en la medida de lo posible la morosidad, “todas las áreas están planeadas para que vengan y si les den las opciones”, invitó.
En este escenario, adelantó que el Consejo de Administración de la CAEV se encuentra analizando un programa para que se descuenten los recargos para lograr que la población se acerque y pague sus deudas de este servicio vital.
Actualmente la medida aún no está autorizada, pero se espera que sea puesta en marcha a la brevedad posible, con tal de brindar todas las opciones a los usuarios, explicó Centeno Moctezuma.
Aunque recordó que a quienes sufrieron por la falta del suministro por el cierre del acueducto Yuribia en el mes de diciembre, enero y febrero sí se les está condonando un porcentaje, en caso de que se compruebe que en realidad no contaron con agua en las tuberías.
“Nosotros no tenemos autorizados ajustes, sólo en el caso de las colonias que sufrieron por falta de agua, como es el caso de Patria Libre, Cuauhtémoc y todas las que los usuarios ya saben, estamos apoyándolos”, apuntó.
Reveló que es la mejor opción que tienen para que no se les suspenda el servicio, pues concluyendo la campaña de regularización iniciaría una de cortes, por lo tanto los exhortó a acudir lo más pronto posible.
Recordó que a la CAEV, como organismo descentralizado, la rige la Ley 21 de Aguas del Estado de Veracruz y los faculta a que a partir del segundo mes de rezago, se puede privar del servicio y proceder a corte a los incumplidos.