Las dos planillas inscritas compartirán cargo, que será otorgado por mes y medio a cada grupo, al igualar votos en elección
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
El haber obtenido la misma cantidad de votos en el proceso de elección para la renovación de la dirigencia del patronato de la plazoleta campesina en este 2015, le valió a las dos planillas inscritas compartir el cargo, que será otorgado por mes y medio a cada grupo.
El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Minatitlán, Cristóbal Pérez Rodríguez, como aval de dicho proceso de elección, reveló que los grupos son representados por Juana Martínez Martínez, de la comunidad San Cristóbal, y Justo Cruz Domínguez, de Arroyo Cinta, quienes obtuvieron 60 votos cada uno.
La CNC determinó que no se realizara la elección de nueva cuenta, dado que esto significaba recoger de nueva cuenta los votos en toda la zona rural de Minatitlán y representaba un lapso de tiempo más largo y más inversión de recursos.
La medida no fue impugnada por ninguno de los dos grupos, a pesar de que Justo Cruz obtuvo más votos, pero no los pudo ingresar en tiempo y forma, por lo que no se le dieron validez.
De tal manera que desde el pasado mes y medio cada directiva el grupo de Justo Cruz empezó a tomar las riendas de las actividades para la mejoría de la plazoleta campesina.
Pérez Rodríguez descartó que esta situación pueda generar posteriores inconformidades o la falta de trabajo de alguno de ellos, pues deben dejar en una bitácora las gestorías y pendientes para que el otro les de seguimiento, junto con su comitiva, que incluyen un secretario, tesorero, consejo de vigilancia y dos vocales.
Se espera que cada uno de los representantes de las directivas se haga cargo de los gastos de operación, con la ayuda de los integrantes de la agrupación de comerciantes rurales.