Locatarios del mercado Hidalgo se encuentran molestos porque el ayuntamiento sigue otorgando permisos a informales
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Locatarios del mercado Hidalgo se encuentran muy molestos debido a que la dirección de Comercio del ayuntamiento de Minatitlán, ha otorgado más permisos para que ambulantes se instalen en las calles aledañas a esta plaza.
La secretaria general de esta plaza, Eunice González Rosario, refirió que a pesar de la insistencia, las autoridades siguen otorgando anuencias para que se instalen más comerciantes informales, aun cuando se pone en riesgo la vida de la población que tiene que caminar sobre el arroyo vehicular por esta causa.
“Desafortunadamente ha habido falta de comunicación con el regidor porque hemos visto que hay más cuando ya tenemos suficientes aquí”, detalló.
Puntualizó que hay siete locales dentro del mercado que están abandonados desde hace varios años, por lo que consideró que lo que el gobierno debería hacer, es dar las condiciones para que los ambulantes los ocupen.
“En vez de otorgar permisos para que obstruyan las banquetas eso deberían hacer; si te das cuenta ya no hay un libre acceso, siempre hemos peleado eso, de que las entradas se mantengan libres para que la gente venga a comprar.
Lo peor del caso es que el nuevo “inquilino” de la avenida Hidalgo, no solo colocó su mercancía, sino una sombrilla en plena banqueta y si no fuera poco, en la calle estacionó su camioneta de carga, imposibilitando también que los clientes puedan instalarse.
“No es posible que las autoridades estén creando más problemas en vez de resolverlos, nos sabemos cuál es el propósito”, denunció.
En el lugar, como lo manifestó la comerciante, no se observa el supuesto trabajo que la administración municipal implementó para evitar que estos ocuparan las banquetas y las calles del primer cuadro de la ciudad.
Foto: En la banqueta no solo hay mercancía sino sombrillas y si no fuera poco, en la calle estacionó su camioneta de carga.