Llama Iglesia a guardar estos días; son de meditación, reflexión y oración; hay que orar por todo el mundo, hay mucha injusticia, pobreza y guerra
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Para los católicos la Semana Santa no es época “de pachanga”, advirtió el párroco de la iglesia de Cristo Rey, Guillermo de los Santos García, por lo que llamó a mantenerse en oración.
El presbítero invitó a las familias a celebrar el periodo más importante del catolicismo en oración y no vacacionando, “por lo menos hasta el Domingo de Resurrección”.
“Hay que guardar estos días, son de meditación, reflexión y oración; hay que orar por todo el mundo, hay mucha injusticia, pobreza y guerra”, dijo Guillermo de los Santos, quien rezó porque las condiciones actuales de la sociedad “no permitan darnos el lujo de alejarnos de la oración”.
Dijo que deben orar por los presos y las prostitutas, “necesitamos pedirle a Dios perdón por los pecados, no sólo de nosotros sino del mundo, porque todos formamos parte de la misma iglesia”.
En entrevista el prelado explicó el origen de la celebración: “conmemoramos la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, los judíos estaban contentos porque Jesús no tenía nada de qué defenderse de Poncio Pilato, aunque otros iban enojados y en contra porque él se proclamaba como rey, sin saber que el reino del que hablaba era uno de paz, amor y paz”.
De los Santos recordó que la Semana Santa es signo de alegría, de gozo “porque Jesús, a pesar de no tener delito, va a ser juzgado sin ningún miedo, él va por sí solo por la salvación de loa hombres”, anotó el padre.
ESCENIFICARÁN TRADICIONAL VIACRUCIS
Por otro lado, se informó que la iglesia de San Pedro Apóstol realizará la representación del Viacrucis, el próximo “Viernes Santo”, encabezada por el sacerdote Enrique López, García.
La celebración que data de un poco más de 20 años de historia, se representan, entre el Domingo de Ramos y el Sábado de Gloria, los principales pasajes de la Semana Santa, incluido un Viacrucis.
En la puesta participarán más de 90 actores con diálogo, que iniciará en la plazoleta de Lázaro Cárdenas donde se ubicó el escenario del juicio de condena de Jesús y de los dos malhechores; el recorrido seguirá por la avenida Justo Sierra, Ejército Mexicano e Hidalgo donde se instalarán los altares de las 14 estaciones, hasta llegar a la parroquia ubicada en Parque Independencia.