Habrá decenas de elementos desplegados en balnearios, módulos de viajeros y actividades religiosas
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.- La dirección de Protección Civil Municipal de Minatitlán presentó el Plan Operativo de Seguridad y Atención al turista 2015, mismo que se estará llevando a cabo en la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.
Se destacaron aspectos importantes como la implementación de módulos de atención que estarán disponibles todo el día, atendiendo a los visitantes que lleguen o transiten por Minatitlán.
Asimismo habrá presencia de base y eventuales, distribuidos en los balnearios y albercas, como el santuario del manatí y las distintas cascadas y ríos, ubicados principalmente en la zona rural de este municipio.
Además de que se tendrá personal permanente durante las actividades religiosas por la celebración de la Semana Mayor, principalmente “Domingo de Ramos” y “Viernes Santo”, cuando se congrega un mayor número de personas.
Los días santos se vigilarán iglesias en todo el municipio, eventos como la representación viviente del víacrucis, la tradicional Procesión del Silencio y en las colonias que también acostumbran realizar algunas de esas actividades.
De igual forma, PC contará con todas las unidades disponibles, todos con equipo vehicular, acuático y contra incendios; habrá atención pre-hospitalaria a las personas que requieran del servicio médico.
Para este plan participarán dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (SEMAR), Cruz Roja Mexicana Tránsito del Estado y Transporte Público.
La dependencia exhortó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones de los organismos de auxilio, para evitar accidentes y disfrutar de unas vacaciones libres de riesgo.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que practique una conducta responsable, que no maneje vehículos después de haber ingerido alcohol para evitar exponer a los demás a un accidente.
Y para quienes acudan a los balnearios se les pidió tener precaución al introducirse al agua, sobre todo con los niños, para evitar cualquier percance en las áreas profundas.
Las acciones incluyen recomendaciones a la población para prevenir incendios en el hogar, así como cuidado y revisión de automóviles antes de salir a carretera para trasladarse con seguridad y sin incidentes.