-“Los verdaderos broncos ya tenemos partido”; descarta que fenómeno pueda replicarse en Veracruz
-El senador reitera que el próximo año de dejara su lugar en la cámara alta a Erika Ayala
Rafael Meléndez Terán Minatitlán, Ver., 11/06/2015
El senador Héctor Yunes Landa descartó que para la sucesión de la gubernatura de Veracruz se pueda presentar el fenómeno “Bronco”, pues dijo que los broncos veracruzanos “ya tenemos partido”, e incluso descartó que Renato Tronco cuente con las características para emular al gobernador electo de Nuevo León.
“Bronco hay que ser cuando estás en el gobierno, para resolver los problemas de seguridad y para meter inversión histórica en el estado para componer el tema financiero”, señaló en el encuentro con los representantes de los medios de comunicación del sur del estado.
El legislador dijo que también que hay que ser “bronco”, para que las escuelas dejen de estar en pésimas condiciones y para lograr conseguir recursos y medicinas para que tengan médicos toda la semana.
De ahí que augurara que el “efecto Bronco” no funcionará en el estado “broncos veracruzanos ya tenemos en el estado”, aunque no dudó en que algún personaje pueda tomar esta bandera para querer aspirar a la gubernatura veracruzana.
Incluso se atrevió a decir que ni el diputado local, Renato Tronco, que ya lanzó su aspiración a gobernar Veracruz por dos años, pueda copiar la personalidad del próximo gobernador neoleonés.
“A Tronco lo conozco lo conozco y es mi amigo, lo conozco, su personalidad y sé de sus inquietudes, pero Bronco traía en sus antecedentes muchas cosas que le permitieron llegar a su posición como estar en el PRI de donde lo desecharon”, anotó.
Reiteró su intención de dejar su cargo en el Senado de la República, lo cual hará efectivo a partir del mes de enero del año próximo, de tal manera que ya avisó a su suplente Erika Ayala para que lo supla.