Para el mes de agosto se continuará con el pago de los diversos programas sociales, tras la veda electoral
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aumentará este año el número de beneficiarios de programas de empleo temporal en distintos rubros, señaló Miguel Ángel Luna Modesto, jefe de la Unidad de Desarrollo Social en el estado de esa dependencia.
Indicó que en el cado de Minatitlán, el alcalde ha hecho numerosos trámites ante la Sedesol, con los cuales se ha mejorado la economía familiar, al mismo tiempo que se genera una optimización de las condiciones de vida, mediante diversas actividades.
Luna Modesto detalló que desde el año pasado se ha trabajado en la limpieza de canales, pinta de escuelas en la zona rural y urbana, y adelantó que este año va a ser más extenso para el desazolve de los afluentes.
“Hacemos una inversión que apoye y que redunde en beneficio de la ciudadanía, así como de pescadores, como se concretó el año pasado”, anotó en un encuentro que tuvo con los representantes de los medios de comunicación.
Por otro lado, informó a la población que después de las elecciones en agosto se continuará con el pago de los programas sociales, aunque algunos de ellos se adelantaron a dos meses de los comicios.
Negó que haya habido algún recorte y señaló que si hubiera algún caso en particular, se revisa, pero atribuyó que debió haber ocurrido por falta de documento, “todo se entregó en tiempo y forma y completo.
Del programa de obra pública que ejecuta la dependencia social, el funcionario refirió que aún no están definidos los presupuestos, aunque señaló que el año pasado se hicieron 800 pisos para familias de la zona rural y se espera que tras una revisión con el ayuntamiento se pueda hacer una coinversión, se puedan igualar las obras proyectadas para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias en pobreza.