- En el estado, 669 niños los que, por el fallecimiento de 370 madres, reciben apoyo monetario mensual
- A nivel estatal, los mayores beneficiarios se encuentran en los municipios de Álamo, puerto de Veracruz y Coatzacoalcos
Rafael Meléndez Terán Minatitlán, Ver.,12/06/2015
En el estado de Veracruz son 669 niños los que, por el fallecimiento de 370 madres, han sido incorporados al programa “Seguro de Vida para Jefas de familia”, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó la coordinadora del programa en la entidad, Claudia Tadeo Mendoza.
La funcionaria dio a conocer que hasta este momento hay una preinscripción de 500 mil familias veracruzanas desde el arranque del programa, hace año y medio, hasta el último corte bimestral, es decir se ha logrado cubrir totalmente la entidad.
Los 669 hijos reciben de los 370 a los mil 600 pesos mensuales, a través de la liquidadora Bansefi, dependiendo de la edad y su nivel de estudios, aunque el máximo permitido es de 24 años, apuntó Tadeo Mendoza.
En la región sur del estado, los municipios más populosos son los que tienen el mayor número de preinscripciones, entre ellos Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan y Cosoleacaque.
En el caso de Minatitlán hay diez mil incorporados, de los cuales 19 niños, de 13 familias, han hecho efectiva la entrega del apoyo, por el lamentable deceso de sus madres, mientras que en Coatzacoalcos se han afiliado a 15 mil mujeres y atendiendo a 20 núcleos familiares.
A nivel estatal, los mayores beneficiarios se encuentran en los municipios de Álamo, puerto de Veracruz y Coatzacoalcos, explicó la minatitleca.
En su visita de trabajo en la región sur, detalló que las defunciones de las 370 mujeres obedecen al padecimiento de enfermedades como el cáncer de mama, infartos y por accidentes diversos.
A partir del mes de junio se está entregando el apoyo gubernamental a 174 nuevos niños correspondiente al tercer bimestre que se suspendió temporalmente por la veda electoral.
Claudia Tadeo informó que el periodo de preinscripción es permanente y el único requisito es que la madre tenga hijos menores a los 24 años de edad, independientemente de su estado civil.