Luego de haber construido un cárcamo, dejó destrozada la avenida Heroico Colegio Militar; ya hay varios accidentes por ello
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.- De forma inconclusa quedó la obra de pavimentación que prometió restituir la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, (CAEV), luego de haberla destruido por la construcción de un cárcamo en la avenida Heroico Colegio Militar.
El alcalde, Héctor Damián Cheng Barragán, refirió que existe el compromiso de la dependencia de cumplir con la restauración de la avenida más importante de la colonia Petrolera, que sirve como vía de acceso al puerto de Coatzacoalcos.
Los problemas que causa la avería de la calle son graves pues en esa zona se encuentran parques, dependencias de gobierno, deportivos, salones de eventos y comercio variado, por lo que el tránsito se entorpece sobre todo en las horas pico.
La primera autoridad municipal citó que hace algunos meses atrás se reunió con la empresa que tenía a cargo la obra y el subdirector de infraestructura, en donde se comprometieron a reanudar los trabajos, pero hasta ahorita no han cumplido.
Previó que sean problemas económicos los que están impidiendo que se restaure esa ruta “pero el escenario se vuelve a complicar, no hay presencia de la compañía y recuerden que esa obra está bajo el resguardo y el cuidado de la CAEV”.
Indicó que el ayuntamiento ha tratado de rehabilitar un tramo, pero no pueden reparar la obra porque se duplicarían los recursos que ya están destinados para dicha obra.
Finalmente reiteró el llamado a la CAEV para que haga presencia así como la compañía para que retomen los trabajos y se pueda habilitar esa vía de comunicación que es una de las rutas de salida de la ciudad.
Anotó que solicitará una nueva reunión con los representantes para solicitarles que se agilice el trabajo pues causa graves problemas e incluso se han presentado accidentes vehiculares, pues los conductores se cruzan en una rotonda no permitida para evitar pasar por ese tramo.