27 de Noviembre de 2024

Visitan familias a sus padres fallecidos

En el panteón de la colonia Hidalgo se registró una afluencia de 23 mil personas entre sábado y domingo por el “Día del Padre”

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Miles de minatitlecos visitaron los camposantos para llevar flores y recordar a los padres de familia que se adelantaron en el camino.

Desde las primeras horas del día, la presencia de la población es constante, sin embargo la mayor afluencia se registró entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Al mediodía de este domingo, las puertas de los panteones lucieron con congestionamientos viales y con diferentes puestos de flores que ofrecieron sus productos entre 25 y más de 150 pesos dependiendo la cantidad.

En tanto, músicos y estudiantes de música acudieron a los camposantos para cantar canciones entre 10 y 20 pesos por pieza.

 

En el panteón de la colonia Hidalgo las autoridades reportaron una asistencia de más de 15 mil personas durante este domingo, sin embargo el sábado se registró la visita de más de ocho mil personas.

Existen tres fechas  importantes en las que aumenta el número de visitantes: día de las madres, del padre y de muertos, y por ellos, las brigadas realizan la limpieza del lugar  para recibir a las cientos de personas que se dan cita.

Este día hubo queja de los visitantes por la carencia de agua, sin embargo, pudieron resolverlo con pipas de Protección Civil municipal  ya que la toma del vital no alcanza a llenarse completamente.

Desde muy temprana hora los visitantes arribaron al camposanto de la Hidalgo, pero también al de la Santa Clara, para realizar trabajos de limpieza, pintura y adornar las sepulturas con flores y coronas con colores llamativos.

 

Para quienes han sufrido la pena de perder a un ser querido estos días son muy especiales, por lo que los rituales comienzan desde la casa con el encendido de veladoras, la colocación de pequeños altares, rezar un rosario o bien el ofrecer misas por el descanso del alma de la persona muerta.

Los festejos del día de padres son una tracción que se niega “morir” en la frontera, ya que padres y abuelos se han encargado de traspasar esta devoción a sus muertos a sus pequeños hijos para que visiten a sus abuelos. 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO