El gobierno municipal acreditó la propiedad con documentos, desechándose el presunto despojo que acusaban los inconformes
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
El tesorero del ayuntamiento de Minatitlán, Saúl Wade León, confió en que en breve se reinicie la construcción del edificio de Seguridad Pública que se tiene proyectado en el terreno conocido como “Campo Lagunero”, frente al corralón de la colonia Hidalgo.
“Se interpuso un amparo y lo que sé es que se pone en actos de autoridad contra particulares el acto de autoridad es sobre un bien de dominio público no de un bien particular, por ahí creo que no tarda en que se reanuden los trabajos de la primera de las cuatro etapas del cuartel”, explicó.
Y es que tras el conflicto suscitado en meses pasados, cuando un grupo de personas se atribuían la pertenencia de ese lugar al que le daban uso deportivo, se suspendió el mínimo avance que se tenía en la obra.
Wade León señaló que los trabajos se habían suspendido por evidentes cuestiones políticas, por parte de un grupo de presuntos integrantes de una liga de fútbol y que además aducían que el lugar era una reserva ecológica, por lo cual se opusieron a que se iniciara la construcción.
Sin embargo, el gobierno municipal acreditó la propiedad con documentos, desechándose el presunto despojo que acusaban los inconformes, además de que se les ofreció para su práctica deportiva, otro espacio enfrente de donde se ubica el espacio en disputa.
Destacó que sin duda se cumplieron las demandas de los inconformes al ofrecerles otro espacio y que la renuencia se debía más que nada a cuestiones políticas.
“Nosotros vamos a cumplir con la obra para tener las instalaciones que necesita seguridad pública, lo que constituye un proyecto con diferentes módulos, entre ellos área de monitoreo, separos, dormitorios, cuarto de tiro, espacio para entrenamiento físico y servicio médico”, explicó.