Como medida preventiva para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue y el chikungunya.
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
El ayuntamiento de Minatitlán intensificó la recolección de llantas inservibles en todo el municipio, como medida preventiva para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue y el chikungunya.
En los “larvatones” se han logrado colectar 100 toneladas de cacharros y al menos dos millares de llantas en casas y negocios, apuntó la regidora de Salud, Dulce Mariel Ruiz Sánchez.
Resaltó que a partir de este segundo semestre del año, continúa vigente el convenio de colaboración con la empresa Ecoltec, que se encargará de dar un confinamiento adecuado a los neumáticos inservibles y con ello reducir las posibilidades de estos padecimientos puedan extenderse en la ciudad.
Con estas acciones se ayuda a reducir la contaminación ambiental, pero por ahora el principal objetivo es impedir que las llantas sean incubadoras de animales que son perjudiciales para la salud de la población.
A partir de ahora se estarán recibiendo las llantas inservibles en una bodega destinada especialmente para esta labor, la cual está ubicada en calle Berlín casi esquina con el bulevar Institutos Tecnológicos de la colonia Nueva Mina.
A la par, el personal de esta regiduría se encuentra recorriendo las vulcanizadoras del municipio para que entreguen los neumáticos inservibles, ya que a más tardar este jueves se traslada la primera carga a la ciudad de Macuspana, Tabasco.
La edil comentó que una de las principales acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Minatitlán es el cuidado de la población, por lo que con estas acciones de protección al ambiente y la salud de los minatitlecos al evitar que las llantas se conviertan en criaderos del mosquito trasmisor del dengue, así como de madrigueras de animales rastreros responsables de enfermedades gastrointestinales.
Indicó que la empresa ha solicitado la dotación de gasolina para poder hacer el traslado, pero al ser benéfico para ambas partes, se pretende que el único beneficio obtenido sea el material de desecho.