Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
Reconocen la importante labor que realizan los bomberos al atender las emergencias que se suscitan, destacados hombres con valor y entrega acuden al llamado de incendios o accidentes donde requieren su presencia.
Indicó el director de Protección Civil, Williams Nolasco Antonio, quien a nombre del presidente municipal Ponciano Vázquez Parissi, ponderó la loable labor donde arriesgan la vida los elementos que integran el heroico cuerpo de bomberos.
Además, instó a sus compañeros a seguir esforzándose con el trabajo para salvaguardar a la ciudadanía en las emergencias, y les agradeció las veces que han acudido a emergencias.
Nolasco Antonio, destacó que en lo que va del año atendieron un poco más de 135 incendios de pastizales en la temporada de estiaje, en la mayoría provocados por la mano del hombre.
En lo que respecta a incendios en casa habitación fueron 18, pues en estos casos la mayoría fueron provocados porque las familias no tienen la cultura de ser cuidadosos a la hora de irse a dormir y no desconectan los aparatos electrodomésticos o también dejan encendidas las veladoras en los altares.
Dijo también que de los 13 elementos con los que cuenta esta dependencia dos son radio-operadores, y los otros diez son divididos en los dos turnos que diariamente componen su programa de atención.
De esta manera mencionó que al mes tienen un promedio de 60 llamadas de bromas, o 10 al día como este lunes que la gente que no tiene educación ni cultura, llamó más de 30 veces a la dependencia para hacerles cualquier tipo de bromas.
En este sentido Williams Nolasco Antonio pidió a las personas que gustan de hacer este tipo de bromas que no lo hagan, pues en ese momento que esté jugando con el trabajo de los bomberos, puede ocurrir alguna emergencia.
De esta manera los bomberos fueron festejados con rifa de regalos, una exquisita comida acompañada de refrescantes bebidas, donde reino la camaradería y las felicitaciones por parte de los asistentes.