EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Con la presencia del delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Marcelo Montiel Montiel y el secretario estatal, Jorge Carballo Delfín, y el alcalde Ponciano Vázquez Parissi, se realizó en Cosoleacaque la entrega del programa 65 y Más. Donde fueron beneficiados más de 3 mil 811 abuelitos y abuelitas con una inversión de aproximadamente 4 millones 420 pesos.
En el acto celebrado en el auditorio municipal alrededor de las 12:00 horas, el presidente municipal en compañía de autoridades federales y estatales señalaron que bimestralmente 3 mil 811 adultos mayores de este municipio, reciben apoyos económicos por medio de una tarjera bancaria del programa 65 y Más.
Fue el presidente municipal Ponciano Vázquez, quien dio la bienvenida a los representantes de la Sedesol a nivel estatal y federal, y asimismo agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa por estos beneficios para adultos mayores, que son “como un acto de justicia social a los adultos mayores del país, y sobre todo en reconocimiento a su trabajo realizado en beneficio de las familias y de México”.
Asimismo, el secretario estatal de la Sedesol, Jorge Carballo Delfín, dijo que el gobierno del estado que encabeza Javier Duarte DE Ochoa se ha empeñado en comprometerse para que en la “cruzada contra el hambre” hagan esfuerzos conjuntos, trabajando hombro con hombro con las autoridades municipales de cada ayuntamiento.
“el gobernador del estado, se ha comprometido a trabajar con el gobierno de la república, para que tan solo en este año sean invertidos 30 mil millones de pesos, manifestando que el compromiso es que en este mismo año, sean beneficiados adultos mayores con un monto aproximado de 500 mil personas.
Por su parte, el delegado federal, Marcelo Montiel Montiel, dijo que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, del gobernador y así como del alcalde Ponciano Vázquez, es estar pendiente de que todos los adultos mayores reciban este pago de manera puntual, y que en Cosoleacaque no se quede nadie sin recibir este apoyo, logrando así la cobertura universal del programa para adultos mayores.
“teníamos 10 años con el programa de 70 y más y el presidente de la republica anuncio en campaña y hoy es un realidad, que se bajaba a 65 y más, había en Veracruz un promedio de 220 mil beneficiarios en 10 años, y en un año del presidente Enrique Peña y con el apoyo del gobernador,tenemos aproximadamente 434 mil abuelitos reciben este apoyo, y vamos a llegar a más de 500 mil abuelitos como es este compromiso; y que cada año vaya aumentando el monto de este beneficio hasta llegar a la pensión universal”.
Al evento asistieron el delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Marcelo Montiel Montiel, el secretario estatal de la Sedesol, Jorge Carballo Delfín, el alcalde Ponciano Vázquez Parissi, Gladys Merlín Castro, diputada local, entre otros.