EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
La presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Fernando López Arias, ubicado en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, pide mayor seguridad en este centro de abasto, pues locatarios han sufrido robos de cables de cobre en la tubería de agua potable, ante la nula presencia policiaca por las noches.
Estela Yoshizaki Huijara, líder de locatarios, manifestó que la falta de alumbrado en el interior y exterior del mercado y la falta de vigilancia por parte del mando único policial, ha causado el aumento de la inseguridad, por lo que solicitan mayor seguridad en este lugar.
“Si hay rondines en el día, pero es nulo en las noches; últimamente ha habido muchos robos en cuanto a la tubería de cobre del agua potable, la mayoría de los locatarios han sufrido estos robos como siete compañeros inclusive hasta las tuberías del gas se llevan”, dijo la entrevistada.
Ante esta situación indicó que han solicitado la intervención del comandante del Mando Único, para que se programen dos rondines de vigilancia por la noche, y asimismo solicitan a alumbrado público, la instalación de lámparas en el interior y exterior del mercado, y así evitar los robos.
Finalmente, agregó que dentro de otras actividades en el mercado se llevaran a cabo las fumigaciones, programa que de acuerdo al reglamento sanitario se realiza cada seis meses, esperando que el municipio nuevamente los apoye con estas acciones en beneficio de la salud de la población.