EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Al menos 20 familias del ejido el arenal de Cosoleacaque temen ser desalojados de un predio que invadieron hace aproximadamente siete años, por lo que buscan el apoyo de las autoridades municipales.
Ayer por la mañana, un grupo de familias del ejido el arenal, perteneciente a Cosoleacaque, arribaron al palacio municipal para entrevistarse con el alcalde Ponciano Vázquez Parissi, y solicitar su apoyo, ya que temen ser desalojados por presuntos dueños del predio, que invadieron hace aproximadamente siete años.
Gabriel Romero, sub-agente municipal de este lugar, manifestó “queremos que el alcalde de solución a los terrenos que gente necesitada invadió hace tiempo, ya que son personas que no tienen donde vivir, queremos que el ayuntamiento los apoye para estas familias que no tienen donde vivir”.
“solo necesitamos una parte de esos terrenos de 100x80 para veinte familias que realmente necesitan donde vivir porque son de bajos recursos, y la necesidad los obligo a invadir dichos terrenos; lo único que pedimos al presidente que nos apoye ya que corre el rumor de que sean desalojados por personas que dicen ser dueños del predio, pero desgraciadamente estos terrenos nunca los limpian y actualmente sirve como nidos de malvivientes”, aseguraron inconformes.
Los manifestantes fueron atendidos por Miguel Ángel Urbina Hernández, director de gobernación municipal, quien en representación del alcalde se comprometió en apoyar a estas familias necesitadas, primero verificar si los supuestos dueños del predio invadido ya interpusieron alguna denuncia ante las autoridades; recalcando el funcionario que dichos terrenos no son aptos para poblarse ya que es una zona de riesgo, sobretodo en temporada de lluvias, que es cuando se inundan. Sin embargo por parte del ayuntamiento, se comprometió buscar la manera de apoyar a estas familias que no tienen un lugar donde vivir.