EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Vecinos de la calle Miguel Alemán del barrio primero de la cabecera municipal, han demostrado su descontento porque personal de obras públicas retrasa los trabajos de guarniciones y banquetas de este lugar, ocasionando problemas viales en este acceso y además afecta la economía de la población, quienes pagan la mano de obra de dichos trabajos.
Ayer por la mañana, el patronato de mencionada arteria encabezados por Sergio Santiago, arribo a las instalaciones del Palacio Municipal pidiendo el apoyo del alcalde Ponciano Vázquez Parissi, para que el departamento de obras públicas agilice los trabajos de guarniciones y banquetas que se realizan sobre la calle Miguel Alemán, antes de que inicie la temporada de lluvias.
Juan Santiago Martínez, presidente del patronato de este lugar, manifestó que la obra está dentro del programa “Manos a la obra, trabajando juntos”, y dio inicio desde hace tres semanas, sin embargo es poco el avance que presenta, pues empleados de esta área, aseguran no cuentan con material.
“estamos pidiendo material por parte de obras públicas, ya que nos retrasa el material, tenemos problemas porque queremos que avance la obra, queremos material en tiempo y forma, ya que están haciendo guarniciones y banquetas y posteriormente van a realizar un revestimiento, pedimos que trabajen antes para que no nos agarren las prisas con la temporada de lluvias”.
Agregó, que “la obra va una cuarta parte, y nos afecta el retraso porque nosotros estamos pagando a los vecinos la mano de obra, el ayuntamiento nos dio el material y tres empleados; además hay aguas negras regadas sobre esta calle, porque algunos vecinos morosos no se han conectado en la red de drenaje”.
Cabe hacer mención, que los manifestantes fueron atendidos, por la regidora de participación ciudadana, San Juana Dávila Reyes, quien se comprometió a platicar con el alcalde y solucionar este problema.