EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
El director de protección civil de Cosoleacaque, William Nolasco Antonio, hizo un llamado a la población para que no hagan llamadas falsas, y así ofrecer un mejor servicio cuando se presenten emergencias reales, como choques, incendio de pastizales y fugas de gas entre otras urgencias.
Señaló que a diario reciben entre ocho a diez llamadas telefónicas falsas de auxilios, lo cual genera gastos en combustibles y desgastes físicos en los elementos.
“lamentablemente a un hay personas que no entienden la situación que se está viviendo en estos tiempos, y continúan realizando llamadas falsas o de bromas reportando accidentes automovilísticos o de algún incendio, lo que esto ocasiona son gastos en combustibles, ya que tenemos un presupuesto designado por parte del ayuntamiento para los vehículos de esta dependencia así como el desgastes físicos de los elementos”, aseguró el funcionario.
Asimismo dijo al atender una llamada falsa o de broma, también descuidan otra que si realmente la está necesitando, destacando que estas llamadas en muchas ocasiones las reportan de lugares retirados de la cabecera.
Por otro lado, agregó que en lo que va el mes de abril se han atendidos más de 20 auxilios de accidentes, así como más de 30 incendios de pastizales.
Finalmente, agregó que también se continúa con el apoyo del servicio del agua a las comunidades que carecen del vital líquido en esta temporada de estiaje, asegurando que este servicio es completamente gratuito para toda la población.