EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Con motivo del Día del Niño, la presidenta del Sistema DIF municipal de Cosoleacaque, Gabriela Baltazar Lagunés y autoridades municipales, celebraron con dulces, pastel y sorpresas, a niños especiales de la Unidad Básica de Rehabilitación.
Dicho evento se llevó a cabo la mañana de ayer en las instalaciones de la Clínica del DIF, donde la presidenta del DIF y su equipo de colaboradores atendieron a 20 niños especiales, que fueron acompañados por sus familiares.
La titular de esta dependencia, agradeció la presencia de todos los pequeñines y recordó que son ellos la razón que motiva la existencia de muchos de los programas del sistema, y son también un ejemplo de vida y superación constante.
“estamos festejando a todos los chiquitines que normalmente vienen a terapias todos los días de diferentes partes Pajapan, Oteapan, Zaragoza, y que todos son transportados en una camioneta especial que nos donó el DIF estatal por medio de la doctora Karime Macías, dado que hay muchos niños que por diversos motivos no pueden ser trasladados por sus padres para sus rehabilitaciones”.
Baltazar Lagunés, dijo que ofrecen servicio gratuito a aproximadamente 20 infantes, a quienes de manera regular se les está dando diversas terapias como electrochoques, hidromasajes y otras; y destacó que en esta unidad se atienden casos de menores con parálisis cerebral, algún tipo de retraso psicomotor, entre otros.
Finalmente, agregó que desde el pasado lunes 29 de abril, iniciaron con los festejos del Día del niño en diversos sectores del municipio, señalando sectores que ya fueron beneficiados como la congreso constituyentes, la comunidad de Coacotla y cabecera municipal, y este jueves le corresponde a la colonia 8 de Mayo, entre otras.