EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
De ocho a diez llamadas telefónicas falsas de auxilios se reciben en protección civil de Cosoleacaque, lo cual genera gastos en combustibles, descuido de otras emergencias, así como desgastes físicos en los elementos, aseguró el director de esta dependencia, Williams Nolasco Antonio.
“lamentablemente aún hay personas que no entienden de la situación que se está viviendo en estos tiempos y continúan realizando llamadas falsas o de bromas reportando accidentes automovilísticos o de algún incendio, lo que esto ocasiona gastos en combustibles, ya que tenemos un presupuesto designado por parte del ayuntamiento para los vehículos de esta dependencia así como el desgastes físicos de los elementos”, explicó el funcionario.
Nolasco Antonio, señaló que por atender una llamada falsa también están descuidando otra que realmente sí está necesitando la ayuda, destacando que estas llamadas en muchas ocasiones las reportan de lugares retirados de la cabecera municipal.
Agregó, que en lo que va el mes de abril se han atendidos más de 20 auxilios de accidentes, así como más de 30 incendios de pastizales.
De igual manera, dijo que también se continúa con el apoyo del servicio del agua a las comunidades que carecen del vital líquido en esta temporada de estiaje, el cual es completamente gratuito para toda la población de Cosoleacaque.
Por último, hizo un llamado a la población para que no hagan llamadas falsas, y así ofrecer un mejor servicio cuando se presenten emergencias reales, como choques, incendio de pastizales y fugas de gas, entre otras.