AVC
Xalapa, Ver.
El gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, advirtió que el gobernador con licencia, Javier Duarte, hoy prófugo de justicia, lo engañó a él y a todos sus colaboradores.
A 15 días de terminar su gobierno y en el marco de entrega del VI Informe de gobierno, se le preguntó - ¿Duarte era su amigo?-
- “Era mi amigo, por me engañó a mí y a todos, confiamos en él y después de todo lo que ha sido saliendo, acuérdate que todo lo que menciona de él y sus amigos, no son servidores públicos, son otras personas, son amigos suyos de la primaria, licenciatura, estábamos ajenos a estos negocios”, respondió.
Reiteró que no ha desviado ni un centavo y no tenía conocimiento del “boquete financiero” que había en Veracruz.
Afirmó que su renuncia no resolverá el problema financiero y económico que vive Veracruz, que reconoció es muy grave.
Como ejemplo, recordó que solo en el fideicomiso del 3% a la nómina hay una deuda de 11 mil 400 millones de pesos a proveedores, además de otros pasivos a ayuntamientos. “Tenemos que ver cómo se va a cubrir, sino se puede todo por lo menos una parte”, dijo.
Regreso de Duarte, parece una broma, carece de sentido común, opinó.
Sobre la carta del gobernador con licencia, Javier Duarte para solicitar su regreso al gobierno, reiteró que le parece una broma sin sentido común.
“No le veo sentido, es una broma, de alguien que está indiciado, es buscado, tiene orden de aprehensión, no le veo sentido común”, dijo.
Consideró que los diputados locales actuaron con sabiduría al remitir el documento a comisiones y pedir que sea el propio gobernador, Javier Duarte quien ratifique la petición personalmente.