También a jardineros, cocineros, personal de mantenimiento y limpieza de Casa Veracruz.
Yhadira Paredes
Xalapa
Desde hace dos meses trabajadores de confianza adscritos a la Casa Veracruz no perciben el pago de sus salarios, por lo que ayer por la mañana decidieron realizar una manifestación en la entrada de la residencia.
Los inconformes, en voz de Raúl Ruiz, quien era uno de los choferes del hoy prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa, denunciaron que este martes el secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, los dejó plantados.
Raúl Ruiz señaló que el funcionario se había comprometido a que el día de ayer se estableciera una reunión para determinar el pago de cuando menos cuatro quincenas caídas, así como la del próximo 30 de noviembre; sin embargo, no llegó a las instalaciones.
Cuando menos 30 trabajadores de confianza no tienen con qué alimentar a sus familias, al no percibir sus salarios, a pesar de que siguen laborando de manera normal.
Acusó que Ana Vallines, representante de la Secretaría de Finanzas y Planeación, era la encargada de depositar los pagos, pero no llegó tampoco a Casa Veracruz.
Raúl Ruiz afirmó que están preocupados porque a ocho días de que tome posesión Miguel Ángel Yunes Linares no les entreguen lo que por ley les corresponde en materia de aguinaldo de fin de año, así como su finiquito.
“Desde que se fue Duarte no nos pagan la quincena de octubre, hasta el día de hoy no nos quieren dar nada. Hasta este momento nadie nos ha atendido, solo nos dijeron que iba a llegar personal de Política Regional, pero hasta ahora no hay atención de ningún tipo”.
Finalmente, indicó que se trata de personal de confianza que realizaba funciones de jardineros, cocineros, choferes, de mantenimiento y limpieza.