AGENCIAS
XALAPA, Ver. - El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares reveló un listado de los funcionarios que integrarían su gabinete.
La Secretaría de Seguridad Pública será ocupada por Jaime Téllez Marie, exdirector de Tránsito municipal en Boca del Río.
La Secretaría de Educación (SEV) será ocupada por el expriista Enrique Pérez Rodríguez, exsecretario del ayuntamiento de Boca del Río y exdelegado federal del ISSSTE.
En la jefatura de la Oficina del Programa de Gobierno fue nombrado el expriista y exalcalde de Tuxpan, Manuel Muñoz Ganem, exfuncionario del ISSTTE.
Como contralor general será nombrado Guillermo Moreno Chazarini, exsíndico único del ayuntamiento de Boca del Río en las dos ocasiones en que Yunes Márquez ha sido alcalde.
Y como secretario de Turismo y Cultura asumirá Leopoldo Domínguez Armengual.
Como secretaria de Desarrollo Social quedará Indira Rosales San Román, exsecretaria del ayuntamiento de Boca del Río y, ahí mismo, coordinadora del programa de empleo temporal de la Sedesol.
Además, como coordinador general de Comunicación Social quedará Elías Assad Danini.
En la Secretaría de Gobierno, como parte de los compromisos de la coalición, asumirá el exlíder estatal del PRD y exdiputado local Rogelio Franco Castán.
En Finanzas y Planeación continuará Clementina Guerrero García, quien apenas lleva 15 días en el cargo y anteriormente era la administradora de la Universidad Veracruzana (UV).
En la Secretaría de Trabajo y Previsión Social despachará Silvia Edith Mota Herrera, exdirectora jurídica del ISSSTE.
A Desarrollo Económico y Portuario llegará Alejandro Zairick Morante, exdiputado local del PAN y con una incipiente carrera en el servicio público.
Para Infraestructura y Obras Públicas rendirá protesta Julen Rementería del Puerto, exalcalde del puerto de Veracruz y dos veces diputado local por el PAN.
En Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca estará el exdiputado local panista y exalcalde de Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
Y como parte de la coalición con el PRD, a Protección Civil llegará Yolanda Baizábal Silva, servidora pública de filiación perredista.