Personal de limpieza de los nosocomios públicos del Sector Salud reclaman falta de pago en sus quincenas y adeudos con proveedores.
AVC/Perla Sandoval
Xalapa, Ver.
Trabajadores de limpieza del sector salud mantienen paro de brazos caídos en hospitales de todo el estado ante la falta de pago de sus quincenas y pasivos con la empresa Seglim.
En el caso del Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio, los 142 trabajadores pararon las acciones de limpieza general, incluidos quirófanos, de manera indefinida.
Al respecto, la supervisora general de limpieza del CAE, Emma Dorantes Sánchez, acusó que la Secretaría de Salud no les ha pagado su salario correspondiente a la segunda quincena de noviembre que debió ser depositada este martes.
Además, narró que la empresa se excusa debido a que no ha recibido el pago por servicios por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por lo que en todo el estado pararon actividades.
“Estamos en apoyo a Seglim porque el gobierno saliente no les pagó a Sesver y no tiene para pagar a la empresa todo esto se debe a Javier Duarte”.
Tan solo en Xalapa, además del CAE el paro se realiza simultáneamente en el Hospital Civil; Doctor Luis F. Nachón; y el Centro Estatal de Cancerología; Doctor Miguel Dorantes Mesa.
De esta manera, la limpieza está suspendida en las áreas de quirófano, urgencias, adultos, pediatría, medicina interna, cirugía, Unidad de Cuidado Intensivo y neonatos.