Redacción
Veracruz, Ver.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Belgio Amaya Rizo, aseguró que los empresarios veracruzanos acatarán el incremento al Impuesto a la Nómina, a pesar de estar en contra. Asimismo, dijo que no buscarán el amparo.
En conferencia de prensa, posterior a la aprobación de dicho dictamen, calificó de “penosa” la actuación de algunos diputados que trataron de defender lo indefendible en el incremento de impuestos.
“Quiero dejar claro que hicimos lo posible en representar los intereses de todo el sector empresarial del Estado de Veracruz, y de alguna manera no fue escuchado por parte de diferentes fracciones parlamentarias, representadas por legisladores que votaron a favor de esta iniciativa”, señaló.
Amaya Rizo dijo que buscar el amparo sería un desgaste para el sector empresarial, pues van a gastar suficiente con el pago de impuestos como para seguirle invirtiendo en algo que a lo mejor no obtienen el resultado esperado.
“Lo que sí vamos a hacer, es respetar la Ley y vamos a pagar ese impuesto y vamos a seguir exigiendo que la aplicación de estos recursos sea correcta y sea transparente”, dijo, y agregó que esto será el inicio de un cambio que iniciarán en Veracruz.
Cuestionado sobre posible despido de trabajadores, reconoció que el incremento del 2 al 3 por ciento al Impuesto a la Nómina podría derivar en ello, toda vez que al mes, este nuevo impuesto representa la nómina de un trabajador.
“Yo creo que el principal daño es a la economía donde lo que queremos es generar más empleo y atraer mayores inversiones al Estado”, lamentó.