AVC/José Juan García
Veracruz, Ver.
El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, lamentó que las muertes de menores de edad, mujeres y del comisario estatal de la Policía Federal que se registraron en diversas partes de la entidad durante el fin de semana.
El presbítero confió en que las autoridades gubernamentales realicen su trabajo para recuperar la paz en el territorio veracruzano.
“Son hechos lamentables de todos los días, ya están en el menú de la mesa y que no debe de ser, nosotros como Iglesia imploramos al señor, que él es nuestra paz, que volvamos de todo corazón, que nos convirtamos, que respetemos la vida, que es un don de dios y a todos los ciudadanos, yo creo que todo esto que nos tae miedo, incertidumbre, el evangelio nos toca como anillo al dedo, ‘no tengan miedo’, estas cosas no nos deben de desanimar”, subrayó.
El sacerdote católico consideró que la inseguridad rebasó a las autoridades tanto federales como estatales y como ejemplo puso la ejecución del comisario de la Policía Federal.
Víctor Díaz dijo que se deben implementar estrategias en las reuniones de seguridad que se celebran cada semana para recuperar la paz y la tranquilidad en la entidad.
“La Iglesia ya ha dicho que esta situación social que no solo es de Veracruz, no solo es de México, ha sobrepasado a nuestras autoridades, eso es un hecho, que atenten contra el comandante quiere decir que ya sobrepasó a la misma autoridad, yo creo que hay que ver esos consensos, esos consejos de seguridad, qué estrategias van tomando, la gente tiene confianza, esperanza de que ellos van a resolver”
Al cuestionarlo si se requieren cambios en la Secretaría de Seguridad Pública, Díaz Mendoza aclaró que eso compete decidirlo al gobernador del estado.
Por último, el vocero de la diócesis de Veracruz indicó que los ciudadanos también tienen que trabajar desde sus actividades diarias en la recuperación de la paz.
“Todos tenemos que entrar en una dinámica de paz, la paz personal, la paz en la familia, la paz en los trabajos”, finalizó.