José Juan García/Avc
Veracruz, Ver.- El director general de Transporte Público, Rafael Eugenio Escobar Torres, dio a conocer que se elabora un proyecto para contar con rutas troncales y alimentadoras del transporte público en la zona conurbada y en la capital del estado.
El funcionario indicó que la implementación de las rutas troncales y alimentadoras permitiría desahogar el número de unidades del transporte público que circulan en determinadas zonas de las ciudades de Veracruz, Boca del Río y Xalapa.
El entrevistado dijo que se trata de un programa piloto que se podrá implementar en otras ciudades del estado.
“Dentro de las instrucciones que hemos recibido del gobernador está algo que le viene a dar orden, una nueva visión y una nueva estrategia en el transporte público en el estado, vamos a iniciar con dos rutas troncales, es un proyecto que ya el gobernador presentará en su momento, se está trabajando en eso y vamos a iniciar con las ciudades de Veracruz y Xalapa de manera inicial, pensando en que se puede replicar en los centros urbanos del estado”, expuso.
Rafael Eugenio Escobar Torres explicó que las rutas troncales de la zona conurbada recorrerían de la plaza El Dorado a la zona norte de la ciudad de Veracruz, recorriendo el bulevar Manuel Ávila Camacho, la avenida Rafael Cuervo y otras arterias.
Escobar Torres aseguró que el proyecto de rutas troncales y alimentadoras permitirá contar con autobuses de primer mundo.
“La ventaja de este proyecto es que ya tengamos autobuses de primer mundo, que representen la modernidad que debe tener el estado de Veracruz; ya es un proyecto muy aterrizado, se tendrá una reunión con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas para presentar todos los avances”, agregó.
Por último, el director general de Transporte Público consideró que el tiempo que le resta a la administración estatal sería suficiente para avanzar en una primera etapa.