El presidente de la Canaco Veracruz, José Antonio Mendoza García, dijo que en las temporadas, como Día de Muertos, esperan recuperar un poco de las ventas que se han perdido por la situación y ya no que haya un repunte.
Veracruz,Ver.
AVC
Las ventas en comercios establecidos de la zona conurbada han ido a la baja en un 5 por ciento en este 2019 en comparación al año pasado señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz (Canaco), José Antonio Mendoza García.
Aseguró que en las temporadas de ventas como el Día de Muertos, solo esperan recuperar un poco de las ventas que se han perdido por la situación y ya no que haya un repunte.
“La derrama que se pretende es realmente mantenerse ahora porque hemos estado a la baja y ya no tratamos de crecer en este momento sino mantenernos, la situación está crítica, es algo que estamos viendo los comerciantes todos los días y es una situación de apremio en fortalecer los apoyos que no se dan”, indicó.
Afirmó que esta situación se ha vuelto difícil para los comerciantes debido a que deben mantener la nómina y el resto de los gastos, aun cuando no hay flujo de recursos.
Dijo que no ha habido inversión ni pública ni privada en el estado de Veracruz y por lo tanto tampoco tienen ningún crecimiento.
“Estamos aproximadamente un 5 por ciento ahorita abajo y eso es mucho, es mucho (…) estamos luchando porque no haya despidos en estos periodos, por eso lo del Buen Fin, por eso actividades que nos hace que haya derrama económica en temporada baja y ojalá haya esa derrama porque sino en diciembre si la vamos a pasar muy fría”, afirmó