José Manuel García Osorio
Las Choapas¸Ver
Desobedeciendo los convenios celebrados, obreros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la mañana de ayer de forma intimidatoria irrumpieron la energía eléctrica en algunas viviendas a pesar que sus integrantes se encuentran adheridos al Movimiento de Resistencia Civil, cuyo presidente denunció con tomar medidas en caso de continuar el hostigamiento y los cortes masivos.
Fueron decenas de obreros de la empresa antes mencionada, los cuales la mañana de ayer salieron a las calles y apoyados con herramientas eléctricas, se llevaron consigo diversos medidores dejando a sin luz a por lo menos decenas de habitantes de esta localidad.
Quienes denunciaron el hostigamiento y las amenazas, por parte de los obreros los cuales indicaron que en caso alguna agresión en contra de ellos, serian apoyados con elementos de la policía municipal, para efectuar los cortes masivos.
Esto deja en evidencia los aparentes “engaños y falsos convenios expendidos por la citada empresa” los cuales no son respetados a pesar que con documento en mano el presidente de la Resistencia Civil, Francisco Jiménez Alejandro evidencia las firmas con los super intendentes de la empresa.
“Tenemos los documentos que nos avalan y que hacen valer que ningún obrero de la empresa de electricidad puede irrumpir la energía eléctrica a los socios adheridos a resistencia civil, pues de hacerlo están violando y alterando los convenios celebrados a nivel regional, estatal y nacional, por lo tanto no nos vamos a dejar”, exclamó.
Agregó que seguir este tipo de intimidaciones por parte de obreros de la empresa eléctrica, en las próximas semanas tomaran medidas drásticas como el de realizar plantones, bloqueos, marchas, reuniones entre algunas otras medidas hasta que la empresa deje de hostigar y continuar con sus amenazas.
Al final, invitó a los socios usuarios de la resistencia civil a que en caso de ser sorprendidos por personal de la empresa CFE, no permitan que el suministro les sea cortado por ello a su vez, invitó a realizar las llamadas pertinentes para que todos juntos en unión bloqueen estos tipos de cortes.