José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Con motivo a la temporada invernal el responsable del Centro de Salud Urbano, Luis Carrillo Melchi, afirmó que durante esta temporada se aplicará en todo el país alrededor de seis millones de dosis poco más a la que se aplicó el año pasado esto debido al ampliarse el número de personas con riesgo, entre ellas mujeres embarazadas, diabéticos y enfermedades inmunosupresoras.
Señaló que la vacuna contra la influenza en las farmacias tiene un valor aproximado de 46.40 centavos sin embargo gracias al gobierno federal que destino más de mil 400 millones de pesos para las inmunizaciones hoy en día la vacuna es aplicada completamente gratis, en los centros de salud u hospitales.
Explicó que esta vacuna protege contra la influenza AH1N1, H3N2 e influenza tipo B, y que debe ser aplicada a grupos de riesgos como los menores de seis meses a cinco años, mujeres embarazadas, así como a personas de 60 años y más, además de personas con enfermedades crónicas.
Detallo de lo importante que es aplicarse esta vacuna debido a que tan solo el año pasado se registraron una serie de personas muertas a consecuencia de esta enfermedad mismas que en su momento no tomaron en cuenta las recomendaciones.
Por lo que al indicar que en el país se esperan aún 57 frentes fríos de ahí la importancia de esta vacuna, para que el cuerpo tenga un sistema inmunológico fuerte y activo ante todo tipo de enfermedades y no esperar a sentirse mal para que acudan a vacunarse.
Invitó a la población adurir al centro de salud u hospitales para mayor información de lo que es el AH1N1 y el H3N2, a la vez a partir de mañana aplicarse la vacuna contra la influenza y soportar esta temporada invernal que será muy fría.