José Manuel García Osorio
Las Choapas¸ Ver
A pesar de haber señalamientos de asensos y descensos de pasaje vehículos al servicio de trasporte público provocan caos vial en la ciudad frente al personal encargado de dichos trasporte haciendo reflejar la aparente complicidad.
El hecho se pudo corroborar alrededor de las 12:20 horas, sobre el Boulevard Antonio M. Quirazco, el taxi marcado con el número económico 351 con placas 99-00-XCY, cuyo conductor conducía a velocidad no permitida sobre dicho tramo la cual es de 20 kilómetro por hora, al pasar justo a la instalaciones de tránsito del estado.
Lugar donde no está permitido hacer asenso de pasaje, el imprudente conductor con el afán de ganar pasaje a punto estuvo de terminar por arrollar a un peatón, esto frente un persona encargada de trasporte público, además frente a las instalaciones de tránsito del estado.
Por lo que se infiere que valiéndose de la complicidad de las autoridades encargadas de vialidad se retiró del lugar, sin ser sancionado, lo que da pone en evidencia la falta de liderazgo de personal de trasporte público que pocas de las veces se le puede observar por las calles.
Es importante mencionar que al momento de ser indagado un agente vial de trasporte público, sobre las sanciones correspondientes a los taxis que no respeten los señalamientos, indicaron que estos varía pues van de 3 salarios mínimos a remitir la unidad al corralón.