José Manuel García Osorio
Las Choapas¸ Ver
Cansados de que el gobierno del estado y municipal, no han iniciado con la obras de la zona rural además de mantenerlos en el olvido con apoyos para el campo, así como la inseguridad que se vive en la localidad cientos de campesinos de la zona rural, bloquearon la carretera Raudales – Ocozocoautrla, así como la Costera del Golfo, como medida de presión para ser escuchados, amenazando con tomar el palacio municipal en caso de no recibir alguna respuesta con algún representante del gobierno del estado.
El centenar de campesinos todos ellos provenientes de ejidos tales como Murillo Vidal, R. Valencia, Las Chulinas, Adalberto Tejeda, La Breña, Las Isabeles, entre algunos otros más, desde muy tempranas horas de ayer lunes se reunieron a la altura del rancho Plaza Verde y en este punto iniciaron una caravana rumbo a las carreteras antes mencionada.
La caseta de peaje situada en la desviación de Villa Cuichapa, campesinos se postraron bloqueando de esta manera la carretera no dando acceso a persona alguna, aparentemente al no ver algún líder que los abanderada, indicaron que esta acción es tan solo una de muchas que se esperan durante los próximos días.
En caso de no ser escuchados por el gobierno del estado, quien no baja recursos para iniciar las obras, a su vez para el mandatario municipal Marcos Estrada Montiel, quien los mantiene en el olvido dejando las promesas de campañas aún lado y menospreciando a la gente que habita en la zona rural.
Pues indicaron que con estas temporada de lluvias donde se han visto afectados han perdido sus pocas cosechas y los apoyos llegan a cuentas gotas, además indicaron están cansados de los secuestros y extorciones que sufre la gente ganadera y que paga muy caro el rescate, por culpa de un mal gobierno que no garantiza la seguridad a su pueblo, menos la infraestructura de la zona rural.
Por ello, amagaron diciendo que en caso de no ser escuchados será en los próximos días que tomen otras medidas como la toma del palacio, tal como lo hicieron con el ex alcalde Antonio Pouchoulen Cárdenas y sea de esta manera poder ser escuchados ante un gobierno que se encuentra a “brazos cruzados”, denunció uno de los protestantes.