José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- Posible venganza pudiese haber derivado la muerte del hoy finado y conocido ganadero Leoncio Devese García, mientras que su empleado Francisco Méndez Herebia quien momentos antes de su muerte lo acompañaba posiblemente también fue asesinado para no dejar testigo alguno de quienes fueron los responsables.
Trascendió por medio de autoridades policiacas que el hoy finado meses atrás había tenido alguna indiferencia de manera personal con una persona la cual no es identificada en el ejido Niños Héroes, en eses entonces el hoy finado comenzó la riña y se dio a la fuga dejando a la persona desconocida lesionada con un arma blanca.
Esta versión para autoridades policiacas pudiese haber sido unas de las causas de su muerte aunque no descartaron algún otro indicio por lo cual para entorpecer las investigaciones reservar más datos mencionando tan solo que las investigaciones continúan su curso para dar con el o los responsables de su muerte.
Hay que destacar que ambos finados la mañana del día martes se desplazaban a bordo de una motocicleta Italika de color rojo sin placas de circulación sobre el camino de terrecería que conduce al ejido Niños Héroes, de manera desafortunada fueron interceptados por sujetos al momento desconocidos.
Quienes con lujo de violencia se lo llevaron con rumbo desconocido dejando tan solo en el lugar de los hechos como evidencia la motocicleta tirada a orillas de la carretera y entre el monte, finalmente la noche del día jueves fueron hallados sin vida, amarrados de las manos y pues, vendados de los ojos y con huellas visibles de tortura.
Esto a la altura del kilómetro 60+100 a unos metros del ejido Nuevo Progreso, elementos de la policía municipal, así como seguridad pública del estado tras los hechos de violencia que se han estado suscitado han incrementado los patrullajes en la zona rural de esta localidad con la aparente finalidad de evitar más muertes violentas.