28 de Noviembre de 2024

Autoridades judiciales exhumarán el cuerpo del ganadero asesinado

Familiares reclaman los bienes para poder vender

 

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver.- Luego de que familiares del  hoy finado ganadero Salvador González Morales quien fuera asesinado el pasado 18 de marzo y  que fueran propios familiares quienes se opusieran a que autoridades le realizaran la necropsia de ley, el cuerpo  será exhumado  por autoridades judiciales ante el reclamo de bienes por las partes interesadas.

 

Así lo dio a conocer el fiscal del ministerio público investigador David Mendoza Medel, quien dijo que desde el momento en que ocurrieron los hechos de muerte del  ganadero antes mencionado fueron familiares quienes retuvieron el cuerpo en el ejido Felipe Ángeles oponiéndose en todo momento que  a este le fuera practicada la necropsia de ley.

 

Por ello  se inició un procedimiento legal en contra de la familia por el delito de obstrucción a la procuración  de justicia,  explicando que a consecuencia ningún familiar podía apoderarse de los bienes del hoy finado por lo que este fin de semana las partes interesada.

 

Se presentaron ante la agencia del ministerio público investigador  solicitando la exhumación del cuerpo para que de esta manera puedan vender los bienes  del hoy finado, por lo que se prevé que este próximo martes autoridades judiciales lleven a cabo la exhumación del cuerpo.

 

Con la finalidad  para que se dé la conclusión al proceso inicial para saber las causas de la muerte, aunque es evidente que fue por arma de fuego; sin embargo, es un procedimiento legal que se tiene que hacer, esto de acuerdo a lo declarado por el fiscal de la dependencia ministerial.

 

Hay que hacer mención que el cuerpo del hoy finado antes mencionado fue encontrado muerto a orillas de la carretera Felipe Ángeles-Xochixtlán;  y a orillas de esta carretera quedó estacionada su motocicleta Italika FT-180 color rojo, sin placas de circulación.

Los índices de su muerte señalan que fue asesinado a consecuencia de una bala que le perforó la quijada y otra le rozó la cabeza, perdiendo la vida de manera instantánea.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO