El responsable se dio a la fuga, mientras que el agraviado auxiliado por elementos de Protección Civil
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- Una persona lesionada y daños materiales en los varios miles de pesos fue el saldo que dejó un fuerte percance vehicular entre dos unidades taxis sobre un cruce de calle, el responsable del incidente se dio a la fuga dejando la unidad abandonado dejando a un lado del mismo una botella de cerveza, mientras que el conductor de otra unidad auxiliado por elementos de Protección Civil.
Datos recopilados en el lugar de los hechos se logró saber que sobre la calle ´Francisco I Madero en la colonia Francisco Sarabia el taxi marcado con el número económico 185 el cual era conducido por Guillermo Maqueo García de 39 años de edad con domicilio en la colonia la Sabana.
Se trataba de incorporar sobre la avenida 20 de Noviembre, de manera desafortunada el conductor de otro vehículo taxi quien se desplazaba sobre la misma calle pero en sentido contrario al ir conduciendo en exceso de velocidad y en probable estado etílico no se percató del taxi 185.
Por lo que al llegar en el cruce de la calle Ignacio de la Llave, ambos vehículos fueron impactados de frente resultando dichas unidades en daños materiales en los varios miles de pesos, el chofer del taxi responsable al percatarse de lo que había provocado abandonó la unidad y se dio a la fuga dejando también abandonado a un costado de su unidad a cargo una botella de cerveza.
Hecho que evidenciaba que iba conduciendo en estado de ebriedad, mientras tanto el conductor del taxi 185 resultó con fractura del pie derecho además de golpes contusos en el cuerpo, por lo que al lugar de los hechos elementos de Protección Civil, se presentaron y le brindaron los primeros auxilios.
Siendo trasladado al hospital Pedro Coronel Pérez donde quedo internado en observación médica, por su parte elementos de la policía municipal se encargaron de resguardar la zona esto mientras que elementos de tránsito del estado se encargaban de realizar el peritaje y ordenar el traslado de las unidades involucradas al corralón.