Tuvo que ser auxiliado por PC, al sufrir una fractura en el brazo
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- Una persona resultó con una fractura en el brazo derecho además de una lesión en la cabeza luego de caer de manera accidental de un árbol en el cual se encontraba realizando la limpieza del mismo, por lo que tuvo que ser auxiliado por elementos de Protección Civil y trasladado a conocida clínica particular.
A versión de los hechos se logró saber que el lesionado quien fue identificado con el nombre de Agustín Cruz Jiménez de 28 años de edad con domicilio ubicado sobre la carretera a Villa Cuichapa en la colonia J. Mario Rosado, se encontraba en el exterior de su vivienda.
Esto realizando el corte de algunas ramas de un árbol frutal de mango, de manera accidental al no tomar sus debidas precauciones cayó al suelo de una altura de al menos 3 metros provocándose una fractura en el brazo derecho además de una lesión en la cabeza que le provocó una herida de 5 centímetros no de gravedad.
Motivo por el cual algunos de los familiares quienes lograron percatarse del hecho, solicitaron el apoyo de elementos de Protección Civil, quienes se presentaron al lugar brindándole los primeros auxilios siendo trasladado al hospital Pedro Coronel, donde quedo en observación médica.
Con la finalidad de poder descartar alguna lesión interna, el titular de Protección Civil, Francisco Javier Cruz, recomendó a la ciudadanía en general que en caso de realizar el corte de algunas ramas de árboles así sea chico o grande deben de dar parte a la dependencia antes mencionada.
Con la finalidad de brindarle el apoyo requerido y de esta manera prevenir este tipo de accidente toda vez que en algunos de los casos algunas ramas tocan los cables de alta tensión lo que provoca que el entorno se convierta más difícil con lamentables desenlaces que se pueden prevenir.